NOVEDADES

¿Conoces el verdadero valor de la viruta metálica?

¡Bienvenidos a Briqueteado!

¿Conoces el verdadero valor de la viruta metálica?

Si perteneces al sector metalúrgico seguramente conoces el proceso de Mecanizado a la perfección, así como también conoces que como consecuencia de dicho proceso no solo se perfecciona el producto a comercializar, sino que también se obtiene viruta metálica de diferentes tipos y calidades.

Al finalizar el proceso de mecanizado la viruta resultante podrá ser mayor o menor de acuerdo al tipo de empresa y producto, pero en todos los casos tiene un gran valor, no solo para el mercado sino para el cuidado de los recursos escasos y el medioambiente.

Aquí dejamos una serie de recomendaciones para que tu viruta metálica no pierda valor y pueda ser reciclada y re-insertada en el mercado.

  • Separa tu viruta de acuerdo a las calidades de viruta.
  • Cuanto menos contaminada este la viruta con los fluidos de corte, Mayor será su valor.
  • Usa tachos, bolsones o contenedores para almacenarla.
  • Procura mantener la higiene de los mismos.
  • Busca preferentemente que la viruta no se encuentre a la intemperie evitando así su interacción con contaminantes.

Siguiendo las sencillas recomendaciones enumeradas anteriormente, tu viruta metálica tomara el verdadero valor que posee en el mercado y podrás no solo obtener un beneficio económico sino también Reutilizar tu propia viruta.

Si te interesa Saber cómo podrías reutilizar tu propia viruta , próximamente podrás leer el artículo de REUTILIZÁ TU VIRUTA METÁLICA. 

 

¡Muchas gracias!

¿Buscás asesoramiento?

Comunicate con nosotros y resolveremos todas tus dudas.