Aluminio y Latón

Briquetas de Aluminio y Latón

La industria del aluminio evoluciona desde hace muchos años en forma constante. Este metal ligero, que se extrae de la bauxita (elemento de la corteza terrestre) ofrece una amplia lista de propiedades que lo favorecen para desarrollar diferentes componentes que se utilizan cotidianamente.

El aluminio es un metal de gran resistencia ante cualquier agente corrosivo. También es un material con características impermeables, y en algunos casos este metal es un material aislante.

El aluminio tiene múltiples aplicaciones en la industria. Este metal se utiliza en la industria ferroviaria, en la construcción de vagones, en la industria automotriz y en la aviación. Este elemento además es utilizado en la industria química para la fabricación  de tubos recipientes y diferentes equipos.

En la industria eléctrica se lo utiliza como aislante y como interventor en transmisiones eléctricas de alto voltaje.

En briqueteado nos especializamos en el reciclado de virutas de todo tipo de metales. Mediante diversos procesos es posible reducir significativamente los costos de la materia prima.

El aluminio junto a otros metales debido a diversos procesos generan viruta que puede transformarse en briquetas de aluminio y briquetas de latón, entre otros materiales.

El briqueteado de aluminio se obtiene de procesos de fundición con resultados de alto rendimiento que resultan económicamente beneficiosos.

El aluminio es un material sumamente reciclable a diferencia de otros metales se reutiliza en un casi 100%. El proceso de reciclado de aluminio puede repetirse en varias oportunidades, debido a esto se considera que la vida de este metal es prácticamente ilimitada. Además sus propiedades y características no se alteran con el proceso de reciclaje.

El latón es una aleación que tiene como procedencia el cobre y el zinc. Los usos del latón se aplican a válvulas para uso de tipo industrial, soldadura, fabricación de alambres y terminales eléctricas.

Las virutas de Latón provienen del mecanizado, torneado y fresado de piezas, deben estar libres de aceites y humedad.

Reciclaje de viruta de aluminio y latón

El reciclaje de viruta de aluminio es un proceso con excelentes resultados para beneficiar al medioambiente. También es  un proceso técnico, no complejo, que consiste en un gran ahorro de energía y además ahorro de materias primas.

El aluminio que se somete a procesos de reciclado conserva gran parte de sus propiedades esta característica en especial posibilita repetir el proceso de reciclado varias veces.

Las ventajas de reciclar aluminio es que se ahorra un 95% de energía con respecto a la producción primaria del mineral. Este metal debido a que se reciclándolo no pierde sus propiedades permite que se fabriquen productos idénticos.

El reciclaje de viruta de latón es obtenido del proceso de sobrantes de latón proveniente del mecanizado, fresado y torneado de piezas. Esta viruta proviene de barras, libres de aluminio y aleaciones. No deben contener, grasa, ni humedad.

El reciclaje de viruta de latón siempre es aceptable mientras se encuentre libre de aceite.

Cómo ahorrar materia prima de aluminio

Una de las opciones más beneficiosas de cómo ahorrar materia prima de aluminioes el reciclado de la viruta y su posterior briqueteado. El proceso de briqueteado de aluminio promueve un alto rendimiento en fundición. Es un material íntegramente reciclable que resulta económicamente ventajoso.

El producto final correspondiente al proceso de reciclado de viruta es  llamado briqueta. Estos cilindros compactos tienen un peso aproximado entre 1 y 2 kilos. El peso depende del material metálico que se recicla. El contenido de aceites y fluidos de corte se reduce debido al paso previo de lavar la viruta con diversos productos industriales, conocidos como desengrasantes industriales

La viruta se somete a alta presión (aproximadamente 4000KG/cm2) y una vez el colada en el horno de fusión no tiene riesgos de fisuras. Gracias a este proceso se puede incorporar hasta un 50% del metal que se recicla en una colada.

Todos estas características brindan una excelente y significativa reducción en el costo de la materia prima en la producción.

¿Buscás asesoramiento?

Comunicate con nosotros y resolveremos todas tus dudas.