Acero

Briquetas de Acero

Las Briquetas de acero se obtienen del acero. El acero es una aleación de hierro y carbono, puede también estar compuesto por otros elementos y materiales.

El comportamiento del acero depende a las diferentes temperaturas. Esta aleación se clasifica en aceros al carbono, aceros aleados, aceros de baja aleación ultraresistentes, acero inoxidable, y aceros de herramientas.

En diversos sectores pertenecientes a la industria metalmecánica se producen virutas provenientes de máquinas que más adelante serán convertidas en Briquetas de acero.

Previamente a ser un producto terminado como Briquetas de acero, la viruta de este metal atraviesa un proceso donde se eliminan volúmenes de fluidos de corte.

Las virutas de acero en forma de briquetas son una fuente muy importante para la materia y la producción del acero.

El proceso de Briqueteado es beneficioso en cuanto a la reducción de costos de materia prima, almacenamiento adecuado y facilidad de transporte.

Reciclado de viruta de acero y materiales no ferrosos

Las virutas de acero son desechos dejados por fresadoras al trabajar con acero y aluminio.

El reciclado de viruta en la industria metalmecánica produce  además de las mismas numerosos residuos como recortes que tienen su origen en los procesos de torneado, pulido y fresado entre otros. Estos recortes generalmente  están impregnados de aceite de corte.

El reciclado de viruta en Argentina se utiliza en diversas industrias como una opción para economizar gastos y favorecer al medio ambiente.

El reciclado de viruta materiales no ferrosos y ferrosos atraviesa diferentes procesos antes de llegar al briqueteado, pasa por triturado, centrifugado y transporte antes de obtener como resultado la briqueta o lingote de alta densidad. Esto favorece el transporte del material debido a que se encuentra compactado y con bajos niveles de humedad.

Las briquetas compuestas por virutas de acero y hierro fundido son fuente de materia prima de gran valor para las industrias que se dedican a la fundición. Se utilizan generalmente para producir acero y también hierro fundido.

¿Buscás asesoramiento?

Comunicate con nosotros y resolveremos todas tus dudas.